LA MELANCOLÍA DEL TURISTA
5-7 marzo
Precios

7,50 € a 15,00 €

LOCALIDADES AGOTADAS

Descuentos y abonos

  • Jóvenes 14-30 años con “Gayarre Joven”: 50% de descuento aplicable en las butacas de anfiteatro. Y además, para este bloque de programación Enero-junio 2020, obtendrás el 50% de descuento en la butaca que elijas para los siguientes títulos: Fiesta, fiesta, fiesta; Maestrissimo (Pagagnini 2); Los hijos; Los otros Gondra; Barro; Les Ballets Jazz de Montreal; Ricardo III; Vencidos y Sueño de una noche de verano.
  • Grupos de más de 20 personas: 20% de descuento.
  • Anticrisis: Para personas desempleadas descuentos del 50% en para entradas de anfiteatro.
  • Mayores de 65 años: 15% de descuento en esta selección de obras: Fiesta, fiesta, fiesta; Los otros Gondra; Barro; Ricardo III; Vencidos; Sueño de una noche de verano; Deje su mensaje después de la señal; Un marido ideal.
  • Crea tu abono: 25% de descuento 8 espectáculos; 15% de descuento 4 espectáculos (excepto Grandes Intérpretes y La Pamplonesa)
 

“La melancolía del turista” se pregunta sobre el ascenso y la caída de la idea de un paraíso. Una galería de espejismos del que se esconde detrás de un paisaje sublimado que ya no existe o que no existió nunca. Una mirada crítica al imaginario del paraíso. Oligor y Microscopía exploran esta fantasía con su lenguaje particular hecho de objetos, mecanismos y miniaturas.

“La melancolía del turista” se propone como un inventario de preguntas sobre aquellos motivos que nos llevan a convertirnos en turistas en diversos ámbitos de la vida, aún dentro de nuestra propia ciudad, nuestro propio barrio, nuestra propia calle. Una pregunta amplia dividida en otras acerca del sentido de la pertenencia, su pérdida, su búsqueda, no sólo en un periodo corto de vacaciones que pretende discontinuar un flujo constituido y estable de nuestra existencia. Investigamos la melancolía adentro de este inventario como un estado anímico suspensivo que acompaña la excepción y que nos lleva hacia el deseo de reinventar y reinventarnos en esos lapsos en los que se fractura una inercia de las cosas. La melancolía aparece aquí entonces como el principio de una fuerza activa, un espasmo reflexivo que es el antecedente de una mirada crítica puesta en práctica.

“La melancolía del turista” habla de un quiebre, de un detenimiento individual que descompone en varias perspectivas y niveles los procesos de constituirse como un extranjero en contextos y situaciones determinadas. Por ejemplo: el impulso que nos separa y nos coloca en una situación auto-crítica durante la parafernalia típica de un viaje de vacaciones; lo que acontece en quien ya no reconoce el lugar en el que vive debido a la gentrificación; la pregunta por las transformaciones del deseo al contrastar imaginarios entre ciudades que una vez fueron “paraísos turísticos” y se encuentran en actual decadencia; el cuestionamiento hacia la materialidad que intenta prefijar la idea de lo que se recuerda durante un periodo vacacional (el souvenir, la fotografía del viaje, etc.).

El regreso de una de las compañías más admiradas por su trabajo singular y único.

Con la colaboración del FESTIVAL PUNTO DE VISTA

 

Duración

75 minutos aprox.

Ficha artística

Oligor y Microscopia Creación, realización e interpretación Shaday Larios y Jomi Oligor

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Fundación Municipal Teatro Gayarre .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?