EL TEATRO CUENTA MUCHO
sábado 27 marzo
Precios

1,50 € a 3,00 €

ÚLTIMAS LOCALIDADES

Una velada especial que celebra el origen de la interpretación, recuperando la palabra, el gesto sencillo, la voz como esencia de la representación. Destacando todas aquellas historias y cuentos que, durante miles y miles de años, la humanidad ha inventado, imaginado y contado. Historias milenarias que conviven con relatos actuales, gracias al viejo oficio de contar cuentos. Un viaje por la emoción de cada cuento, a saborear la intriga y misterio de cada narración, a reir con el humor con que se cuentan las historias, a cantar con las mejores voces de la narración profesional de Navarra.

Presentación: Isabel Aisa
¡Oyeeee! Me cuentan que van a contar cuentos. Me cuentan que quienes cuentan, cuando cuenten, contarán unos cuantos cuentos. Que luego esos cuentos se podrán contar porque cuanto más se cuenten más se contarán. Y es que…contar ¡cuenta!  Pero, ¿qué os estoy contando…?  Si  yo he venido a escuchar

Narración:
Sergio de Andrés
soy cuentista porque el mundo me ha  hecho así, porque el mundo me ha tratado con amor, porque el mundo me ha querido siempre oír.

Birjiñe Albira Yo cuento por no quedarme callada, para no olvidar y para comunicarme. Cuento porque me divierte y me conecta con lo que fuimos y con lo que somos. Cuento para no ser una y ser tod@s.

Jaione Urtasun Izal: (Pontxa): Pontxa ama los cuentos, los cuenta y se los inventa de todo tipo: piratas, brujas, niñas valientes… en sus locas historias conoceremos muchos personajes y el público se sentirá parte del cuento.

Xabier Flamarique Catalá (Flobin): Flobin desea ser cuentacuentos… su padre lo es, también su abuelo. Y a él le encantaría serlo, así que decide coger la maleta mágica de su padre y tirarse a la aventura de contar un cuento. Con la ayuda del público aprenderá cómo se cuenta una verdadera historia.

Virginia Moriones Eres una cuentista! Me decía mi padre. Y cuánta razón llevaba. Cuentista y maga porque algo mágico ocurre cuando se cuenta un cuento.  Los cuentos son pequeños tesoros que transforman al que los recibe; una enseñanza, una historia, una experiencia, una nueva forma de vivir la vida.

Sergio Salinas: Cuento historias porque es el espacio de la vida donde me permito ser yo mismo, un ser creador, en dialogo con el público, personajes, objetos, imágenes y música para hablar contigo.

Xabier Artieda: A Xabier le gusta divertirse con sus historias, y desde sus palabras crea personajes divertidos que aparecen mágicamente en el escenario. Incluso, a veces, el público sin darse cuenta se convierte en parte del cuento también.

Maria Suberviola Las palabras en la música, la música en las palabras. Ambas cosas están tan relacionadas que son indisolubles. Somos música ya desde antes de nacer, y creamos y sonamos de manera natural desde la más tierna infancia. Por esto, en Musas y Fusas componemos música para poder contar y cantar maravillosos textos, cuentos y poemas.

Técnico de iluminación y sonido: Fermin Izko

Producción: Quiero Teatro

Duración

75 minutos

Ficha artística

Presenta Isabel Aisa. Narración Sergio de Andrés, Birjiñe Albira, Xabier Flamarike, Jaione Urtasun, Virginia Moriones, Sergio Salinas, Xabier Artieda, Maria Suberviola Técnico de iluminación y sonido Fermin Izko. Producción Quiero Teatro

Galería de imágenes

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Fundación Municipal Teatro Gayarre .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?