Talleres

 

El Teatro Gayarre quiere promover, promocionar y difundir el teatro consiguiendo un mayor diálogo entre creadores y espectadores buscando siempre, además, espacios de encuentro con nuestra comunidad, con la mediación como herramienta indiscutible para propiciar el acercamiento. Nos interesa llegar a todos los sectores de la sociedad, a nuestra comunidad, a nuestros usuarios habituales y a los que todavía no lo son.  Trabajamos para seguir implicando a diferentes públicos en nuestras iniciativas con el convencimiento de la importancia de establecer redes que ayuden a acercar las artes y la cultura a todos los ámbitos de la sociedad..

Además de nuestra programación artística, organizamos actividades de formación como vínculo con un amplio espectro de colectivos y en disciplinas como escenografía, iluminación, dirección de escena, interpretación, voz, o movimiento.

 

1. “La Chavalería” impartido por Ángel Sagüés

Aula de Teatro

Dirigida a jóvenes de 12 a 20 años

Lugar: Sala de ensayos del Teatro Gayarre. Es necesario subir dos pisos, sin ascensor.

Desde el sábado 6 de marzo de 2021 al miércoles 9 junio de 2021

Muestra final del taller: jueves 1o de  junio 2021

Esta pandemia nos ha dejado unos modos de vida que no imaginábamos y durante un tiempo bastante más largo del
que imaginábamos. La manera en la cual debemos afrontarlo la vamos encontrando día a día.

Para el teatro está siendo igual. Buscaremos la manera de acercarnos a textos de José Saramago con la expresión más genuina de las personas participantes. El trabajo del taller va a ir dirigido a la búsqueda de un estilo propio a la hora de utilizar el espacio, los cuerpos, el texto. Un estilo que nazca de la energía, del estado de ánimo que necesita la chavalería para renacer, para reconstruir, para ir completando sus procesos vitales. El estilo de La Chavalería.

La Chavalería, una manera de referirse a la juventud en un término neutro e inclusivo, acorde con los tiempos de reivindicación de la equidad de género en los que vivimos.

La Chavalería , un grupo humano cargado de demasiados estereotipos (pasan de todo, ni trabajan, ni estudian, no tienen empatía, están todo el día con el móvil) y que conviene ir desmontando.

La Chavalería , esa gente que busca, a veces desesperadamente porque no se lo ponen nada fácil, su lugar en el mundo a través de ir asumiendo las consecuencias de sus actos, de decidir a partir de las propias creencias y valores, y de relacionarse de tú a tú con las generaciones que les preceden.

Siguiendo el guion que José Saramago propuso en su pequeño libro Palabras para un mundo mejor, se abordarán temas como el respeto y el homenaje a nuestros abuelos y abuelas, la reivindicación de los derechos humanos, el libro nuestro de cada día, este mundo de la injusticia globalizada…

Más información

 

2. “Mayores en la estacada”, impartido por Ángel Sagüés

Aula de Teatro dirigido a personas de 60 años y…. +

Muestra final del taller: jueves, 25 de marzo de 2021, 19:00h

La situación de las residencias de mayores en esta época es crítica, en algunos casos, dantesca. Propondremos una mirada amable y divertida a uno de estos establecimientos. Las residentes serán personas diversas con historias singulares, simpáticas en su mayoría. El director junto con la secretaria que dirigen el centro serán caraduras que tienen montado el chiringuito. La policía y sanidad toman cartas en el asunto para acabar trenzando una historia de misterio y sorpresas.

ENTRADAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Fundación Municipal Teatro Gayarre .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Top

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?