Nueva noticia

 

MEDIDA POR MEDIDA

PREMIO GAYARRE al Proyecto Escénico 2017

 

InExtremis  Teatro De William Shakespeare Versión y dirección José Padilla Con Txori García Uriz, Leire Ruiz, Oier Zuñiga, Iratxe García Uriz, Juan San Segundo Espacio escénico Koldo Tainta Diseño vestuario Sandra EspinosaAyudantía Ana Maestrijuan

 

José Padilla, uno de los dramaturgos y directores de escena más sorprendentes del momento, firma esta obra de la compañía Inextremis Teatro, Premio Gayarre al Proyecto Escénico 2017 organizado por el Teatro Gayarre y el Gobierno de Navarra.

Este espectáculo aborda un texto clásico desde una mirada contemporánea, con la intención de lanzar al público cuestiones tan de peso y tan sostenidas en la historia como la corrupción, la justicia, el chantaje sexual o el poder.

Nos encontramos en Viena. El Duque, regente de la ciudad abandona ésta y otorga el poder a Ángelo para que aplique las leyes severas que están en desuso. Claudio será el primero en sufrir la dureza de la ley, pues ha dejado embarazada a Julieta y en dos días le cortarán la cabeza. Sólo Isabel, su hermana, una bella novicia, puede hacer cambiar la ley entregando su virginidad al deseo de Ángelo.
Un gobierno corrupto, una ciudad asfixiante, cárceles, burdeles, justicia, Dios, el sexo y la muerte son algunos de los temas propuestos por Inextremis y Jose Padilla en esta versión de "Medida por Medida" de Willian Shakespeare. Revivimos este maravilloso texto escrito hace 400 años y lo trasladamos a hoy. La vigencia indudable de sus palabras, enfrentan al público ante cuestiones universales como la justicia, el poder o el chantaje sexual.

EN GIRA

Viernes 17 de Febrero; Estella

Viernes 3 de Marzo; Zizur Mayor

Domingo 5 de Marzo; Villava

Domingo 19 de Marzo; Valle de Aranguren (Mutilva)

Sábado 25 Marzo; Burlada

Viernes 21 de Abril; Noáin

Domingo 30 de Abril; Los Arcos

Viernes 5 de Mayo; Tafalla

Sábado 7 de Octubre; Sangüesa

Tercer Trimestre; Alsasua

 

 

Dossier informativo

Galería fotográfica

Ver vídeo