única funciónviernes11may

Mathilde Monnier y La Ribot, dos artistas con recorridos muy diferentes pero unidas por una misma búsqueda en torno al devenir del arte y la representación, interpretan a un mismo personaje- “Gustavia”, estrenado en 2008 en el Festival de Montpellier. es en un espectáculo que se apoya en...

 Danza

Horarios

V - 11 de Mayo
20.00h

Precios

Sala15 €
Palco8 €
Más información

GUSTAVIA

Danza, burlesque, performance y artes plásticas

 

Coreografía e intérpretes  Mathilde Monnier, La Ribot

 

Coproducción: Festival Montpellier Danse 2008, Centre Pompidou — Les Spectacles Vivants / Festival d’Automne à Paris / Théâtre de la Ville — Paris, Centre de Développement Chorégraphique — Toulouse / Midi-Pyrénées, Fundação Caixa Geral de Depósitos — Culturgest — Lisbon, La Comédie de Genève, Mercat de les Flors — Barcelona. For this project, La Ribot — Genève is supported by Pro Helvetia — Swiss Arts Council, la Ville de Genève — Département de la culture and la République et Canton de Genève

 

Con el apoyo del Instituto Francés y el CDN (Centre National de la danse)

 

Mathilde Monnier y La Ribot, dos artistas con recorridos muy diferentes pero unidas por una misma búsqueda en torno al devenir del arte y la representación, interpretan a un mismo personaje- “Gustavia”, estrenado en 2008 en el Festival de Montpellier. es en un espectáculo que se apoya en el universo del burlesque clásico (Keaton, Chaplin, los hermanos Marx), pero también en la escena, la performance y las artes plásticas. El desgaste gratuito, la repetición y el accidente son los mecanismos a través de los cuales nos hablan de las derivas, las catástrofes y las bondades de la vida.

 

 Sobre la Obra: Mathilde Monnier, coreógrafa francesa y La Ribot, coreógrafa española residente en Suiza. Un encuentro sin duda enriquecedor en la trayectoria de ambas creadoras que interpretan Gustavia y que han encontrado el punto de coincidencia en la atracción que les despierta el burlesco clásico, enfocado en el cuerpo y en la danza. Para ellas, “el burlesco es el arte de la transformación de la incompetencia en competencia”.

En Gustavia, las coreógrafas, enfocan las situaciones cómicas con matices donde la propia dimensión trágica de lo burlesco tiene un significado especial dentro de la obra, a partir de la pregunta que se hacen sobre el papel del artista dentro de la sociedad. Su mirada quiere ser expresamente pesimista y la quieren singular, personal y no consensuada.

La Ribot, creadora madrileña que ha desarrollado gran parte de su carrera en Londres y Ginebra, ha recibido numerosas distinciones por sus espectáculos, que se encuentran en el cruce entre la danza contemporánea, las artes vivas, la performance y el vídeo. Mathilde Monnier, que inició su trayectoria a mediados de los 90, siempre ha desarrollado una investigación del cuerpo y la danza colaborando con artistas de diferentes disciplinas, incidiendo en la investigación y el descubrimiento.

 

    

Galería fotográfica

Ver vídeo del espectáculo 1 (Institut Francais)

Ver vídeo del espectáculo 2

Ver vídeo de presentación del Festival DNA

 

Espectáculo en colaboración con el DNA 2018 (Festival de danza Contemporánea de Navarra, @festivaldna, #festivaldna)

                  

Duración:  60 minutos aprox

 

 

 

Encuentro con el público después de la función

 

Con la entrada de este espectáculo, descuento en la consumición del Café Niza, antes y después de la función