única funciónmiércoles7mar

¿Qué significa democracia en México a día de hoy para unos 50 millones de personas que viven con el salario mínimo? ¿Qué esperamos de la democracia hoy en día? ¿Qué esperamos de la política más allá de la democracia?...

Comprar entradas

 Teatro

Horarios

M - 7 de Marzo
20.00h

Precios

Sala3 €

Comprar entradas

Más información

TIJUANA

Punto de Vista, Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, en su voluntad de seguir ensanchando la definición de lo documental, se vuelve a acercar a las artes escénicas para ofrecer un espacio a propuestas contemporáneas que se nutren del lenguaje del cine y trabajan de manera muy sugerente su relación con lo real. Después de la satisfactoria colaboración con el Teatro Gayarre en la edición anterior, este año volvemos a esta casa para habitarla y recorrerla gracias estas dos obras que si bien suceden fuera de la pantalla, e incluso fuera del escenario, están muy cerca de ser películas creadas (y vividas) colectivamente.

 

TIJUANA

Cía Lagartijas Tiradas al Sol Texto y dirección: Gabino Rodríguez Basado en textos de Günter Walraff, Andrés Solano, Martín Caparrós

 

¿Qué significa democracia en México a día de hoy para unos 50 millones de personas que viven con el salario mínimo? ¿Qué esperamos de la democracia hoy en día? ¿Qué esperamos de la política más allá de la democracia? La economía condiciona la manera en que experimentamos con la política y las expectativas que tenemos.

Partiendo de esa premisa, Tijuana pone en escena la experiencia de Gabino Rodríguez, convertido durante seis meses en Santiago Ramírez, habitante de Tijuana (Baja California), bajo unas condiciones específicas que lo apartaron de su mundo habitual, del que permaneció incomunicado mientras trabajaba con el salario mínimo en una fábrica de la zona. La puesta en escena busca contar esta experiencia e indagar en las posibilidades de la representación. Ser otro, intentar vivir la vida de otra persona. Hacerse pasar por otro. ¿No es eso la actuación?

 

Galería fotográfica

 

Duración: 60 minutos aprox.