única funcióndomingo25feb

“Misterio Bufo” es una de las piezas más representadas de Dario Fo, italiano excepcional, que recibió el Nobel en 1997. La obra se compone de las historias recogidas por el propio autor a partir de su interés por conocer la tradición teatral europea y ...

 Teatro

Horarios

D - 25 de Febrero
19.00h

Precios

Sala8 €
Más información

MISTERIO BUFO

Un espectáculo divertido, provocativo, crítico...

 

De Dario Fo Dirección Ignacio Aranaz con José María Asín Espacio escénico Juan Pedro Juanmartiñena Iluminación Javier San Felipe Vestuario Charo Mateo

 

“Misterio Bufo” es una de las piezas más representadas de Dario Fo, italiano excepcional, que recibió el Nobel en 1997. La obra se compone de las historias recogidas por el propio autor a partir de su interés por conocer la tradición teatral europea y, sobre todo, italiana. “Misterio Bufo” es un verdadero reto para cualquier actor, reto que recogió hace veinte años José María Asín y que continúa ahora para dar vida a más de 30 personajes.

Darío Fo fue un hombre de teatro en el pleno sentido de la expresión, que escribió, dirigió e interpretó, estudió e investigó sobre todo el teatro popular de su país, trabajó en la televisión y en el cine, tuvo su propia compañía itinerante, hizo teatro en fábricas, en plazas, en calles…, incluso en teatros; y formó a varias generaciones de actores italianos. Darío Fo es un autor vinculado sobre todo a la tradición que arranca de los antiguos comediógrafos romanos, atraviesa la Edad Media, más tarde la Commedia dell’Arte y llega hasta hoy mismo con unas obras en las que se combina el humor, la crítica social, la voluntad de hacer un teatro popular, didáctico, útil, al servicio de una ideología de izquierdas. Una herramienta valiosa para contribuir a la consecución de una sociedad en la que triunfen la solidaridad, la justicia y la libertad.

Misterio Bufo es una de las piezas más conocidas y más representadas de este italiano excepcional, que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1997, y que murió el pasado 2016 en Milán a la edad de 90 años.
Darío Fo, que como fue también un espléndido actor, paseó Misterio Bufo por los teatros de todo el mundo durante cerca de 50 años. La representó personalmente y de manera casi ininterrumpida, siempre añadiendo historias nuevas, improvisando en escena, según el día y el público que encontraba. Las funciones que llegó a hacer se cuentan por miles, y los espectadores que lo vieron sobre un escenario, por millones. Estuvo incluso en el Teatro Gayarre de Pamplona. Fue el jueves 29 de abril de 2010 y fue una una lección de teatro inolvidable. A sus 84 años, demostró una capacidad envidiable de expresión y de comunicación con el público. Una auténtica fiesta teatral.

 

Dossier informativo

 

Duración: 90 minutos aprox.

 

 

 

Encuentro con el público después de la función

 

 

Con la entrada de este espectáculo, descuento en la consumición del Café Niza, antes y después de la función

 

La Valentía

Oct 13

Pss Pss

Oct 26

Man Ray

Oct 27

Moby Dick

Nov 4

Jane Eyre

Nov 25

Ghero

Nov 28

Jolasean

Ene 4