única funciónjueves10nov

Lo mejor del BE Festival de Birmingham

 

BE FESTIVAL tiene lugar cada verano en Birmingham desde hace siete años y desde entonces se ha consolidado como uno de los festivales de referencia, con las propuestas escénicas más innovadoras e interdisciplinares de Europa. El festival pone un énfasis especial en la colaboración, la participación y el intercambio. Por ello BE apoya a artistas en...

 Teatro

Horarios

J - 10 de Noviembre
20.00h

Precios

Sala8 €
Más información

BEST OF BE FESTIVAL.

Lo mejor del BE Festival de Birmingham          

Tres obras de 30 minutos cada una

 

 

BE FESTIVAL tiene lugar cada verano en Birmingham desde hace siete años y desde entonces se ha consolidado como uno de los festivales de referencia, con las propuestas escénicas más innovadoras e interdisciplinares de Europa. El festival pone un énfasis especial en la colaboración, la participación y el intercambio. Por ello BE apoya a artistas en búsqueda de nuevas formas de interacción y conexión con el público. Con el afán de trasladar la experiencia nace Best of BE FESTIVAL. Cada año, tres de los espectáculos favoritos del festival se van de gira por los mejores teatros de Inglaterra, incluyendo la Barbican de Londres.  Esta selección visita Pamplona y Vitoria-Gazteiz por primera vez y también pasará por Madrid como en ediciones anteriores

 

"Situación con brazo en alto"

Oliver Zahn (Alemania)

Mejor Artista 2016

 

El saluto romano, el saludo olímpico, el saludo Bellamy o en su forma más común, el saludo Nazi. Uno de los símbolos más poderosos y violentos del siglo XX es re-contextualizado en el escenario a través de una performance física en forma de ensayo. La producción alemana ofrece un enfoque único y multidisciplinar de un tema controvertido. Oliver Zahn fue nominado en la categoría de 'mejor artista emergente'por los críticos de TheaterHeute en 2015.

 

"Overload"

Teatro Sotterraneo (Italia)

Primer Premio 2012

 

La idea de interrupción es central en la filosofía de Samuel Beckett sobre los beneficios del error – falla y entonces falla mejor. El espectáculonos muestra a través del humor la sociedad del siglo XXI, inmersa en las nuevas tecnologías y apabullada por la oferta constante de contenido y nuevas experiencias. Las interrupciones de acciones físicas en escena analizan la sensación provocada por algo que ha terminado prematuramente, con un montaje continuo que añade nuevas escenas de manera ingeniosa y a veces polémica.

Teatro Sotterraneo es un colectivo nacido en Florencia en 2004 que desde entonces ha ganado varios premios en distintos festivales europeos. En 2012 ganó el 1er premio en BE FESTIVAL con su ensayo sobre la risa Homo Ridens.

 

"Quintetto"

TiDA (Teatro Inestabile di Aosta. Italia)

Primer Premio 2015

 

Una comedia punzante. Imaginen una fábrica de coches sin trabajadores, con un ingeniero en solitario para poner en marcha toda la planta. Una analogía perfecta de un espectáculo cuyo protagonista explica los problemas que han surgido debido a la crisis financiera en Italia. Pero la función debe continuar… De manera, que todo el mundo en el teatro tiene asignada una tarea. Marco Chenevier ganó el primer premio de BE FESTIVAL 2015 con este espectáculo hilarante y conmovedor sobre los problemas a los que los actores se enfrentan en un país asolado por la crisis económica. 

 

Todas las obras se ofrecen en el idioma original con sobretítulos

 

Duración: 30 minutos aprox.  cada representación

 

Dossier informativo

Ver vídeo

Galería fotográfica

 

www.befestival.org

 

 

 

Encuentro con el público al término de la función

 

Con la entrada de este espectáculo, descuento en la consumición del Café Niza, antes y después de la función

 

 

 

 

Ez Dok Hiru

Oct 26

Sensible

Nov 1

El Test

Nov 11

Eden Club

Nov 24

Tuberías

Dic 30