única funciónviernes20feb

El programa lo formará una colección de composiciones creadas para  acompañar a diferentes imágenes. Se trata pues, de música incidental al servicio de un programa o historia extramusical que, a través de distintos arreglos especiales para banda, nos mostrará este género tan familiar para todos nosotros.

 Música

Horarios

V - 20 de Febrero
20.00h

Precios

Sala10 €
Palco10 €
Ficha

LA PAMPLONESA

Director Vicente Egea

Solistas invitados Marshall Gilkes (Trombón)

                                 Mikel Andueza (Saxo)

 

 

El concierto dedicado al estilo jazzistico cuenta con la participación de dos músicos de jazz de reconocido prestigio internacional: El trombonista Marshall Gilkes, que además de su faceta de instrumentista estrenará una composición propia escrita expresamente para la ocasión, y el saxofonista navarro Mikel Andueza.

También intervendrá como solista el batería componente de La Pamplonesa Aurelio Zabalegui.

La Banda acompañará a estos solistas y además, interpretará algunos temas escritos en este lenguaje musical que, seguro despertará el ritmo y el interés de todos los oyentes.

Marshall Gilkes

Músico y compositor de Jazz norteamericano, Gilkes es uno de los trombonistas más prestigiosos del momento habiendo realizado conciertos por Europa, Asia, América Latina y América del Sur, participando, entre otros, en el Festival de Umbria Jazz, Festival de Jazz de Viena, Festival de jazz JVC, Festival de Jazz de Telluride, Festival de Jazz de Panamá, Centro Lincoln, de Tokio Orchard Hall, y el Conservatorio de Moscú.

Como compositor ha editado varias grabaciones con temas propios.

 

 

Mikel Andueza

Músico y compositor de Jazz navarro (Estella), es uno de los saxofonistas españoles más reconocidos, habiendo realizado conciertos en EEUU, Francia, Alemania, Andorra, Portugal y Bélgica. Ha colaborado con artistas de talla internacional, como Manhattan Transfer, Deborah Brown, Dusko Goikowich, Tete Montoliu, Kurt Elling,… Ha grabado conciertos como solista para Radio Nacional de España, Televisión Española, Canal Digital,… Como compositor ha editado varias grabaciones con temas propios y ha compuesto varios temas para distintas emisoras de radio y festivales de Jazz.