única funciónmartes17oct

Euskarazko antzerkia

1942ko abuztuaren 5a, asteazkena, Varsovia. Umezurztegi bat, 200 haur judutarren bizilekua. Janusz Kòrczak mediku eta pedagogoak, hango buru zelarik, haur-errepublika zinezko bat sortu zuen bere laguntzaile min Stefania Wilzynskarekin batera. Haurrekin eskuz esku jardunez, konstituzio bat sortu zuen, bere lege, araudiekin, bai eta ...

 

ERNE!!! Lekua: Ziudadelako Armen Aretoa

 Teatro

Horarios

M - 17 de Octubre
20.00h ESPECTÁCULO EN EUSKERA

Precios

Sala15 €
AFORO LIMITADO
Más información

TREBLINKARA AZKEN TRENA

TEATRO EN EUSKERA

¡¡Atención!! Lugar: SALA DE ARMAS DE LA CIUDADELA

 

Proyecto en colaboración con el programa Garaikide, del Ayuntamiento de Pamplona.

De Patxo Telletxea Idea original Ana Pimenta, Fernando Bernues Dirección Mireia Gabilondo Con José Ramón Soroiz, Maiken Beitia, Eneko Sagardoy, Gorka Martin, Nerea Elizalde, Ion Casamayor, Mikel Laskurain, Kepa Errasti

 

Miércoles 5 de Agosto de1.942. Varsovia. Un orfanato con 200 niños judíos, liderado por el Doctor y pedagogo Janusz Kòrczak, que junto con su inseparable colaboradora Stefania Wilczynska formó allí una verdadera república infantil. Trabajando mano a mano con los niños creó una Constitución con sus leyes, reglamentos, y también un Código Penal.
Seremos espectadores (pero a la vez nos sentiremos parte de ellos, ya que estaremos aposentados en sus camas-literas) de su último día en este orfanato, siendo así participes directos de su organización interna, rutina diaria, sus relaciones, su búsqueda infatigable de sustento, sus miedos y alegrías... Asistiremos a uno de sus juicios... Y seremos también testigos del momento en el que reciben la más cruel de las noticias: deben abandonar inmediatamente el orfanato y dirigirse al tren que les conducirá a las cámaras de gas construidas en el campo de exterminio de Treblinka, donde los nazis habían puesto fin ya a centenares de miles de seres humanos.

Este espectáculo es un homenaje a estas víctimas y un recuerdo a Janusz Korczak, ese ser excepcional que luchó hasta la muerte por dignificar la vida de los niños; pero también una denuncia que señale con dedo acusador cómo todavía hoy, la mayor parte de los pobres del mundo son niños, y la mayor parte de los niños son pobres.

La Sala de Armas de la Ciudadela se transformará en ese reformatorio. Los espectadores se ubicarán en pleno espacio escénico.

 

Dossier informativo

Galería fotográfica

Ver vídeo

 

Guía pedagógica

 

Duración: 75 minutos aprox.

Tuberías

Dic 30

Lorca Tango

Ene 19

Troyanas

Feb 9

Tijuana

Mar 7

El Drogas

Mar 9

Cine

Mar 16

Smoking Room

Mar 24

Lulú

Abr 14

Tosta

Abr 27

El Funeral

Abr 29

Gustavia

May 11

Caligula

May 25