única funciónmiércoles11oct

El 7 de Octubre de 2006 se consumó el asesinato de la periodista rusa Anna Politkóvskaya en Moscú.
Periodista valiente, comprometida, centró gran parte de su trabajo en contar al mundo entero lo que estaba ocurriendo en Chechenia, denunciando las...

 Teatro

Horarios

M - 11 de Octubre
h

Precios

Sala16 €
Palco8 €
Más información

MUJER NO REEDUCABLE

TEATRO TESTIMONIO

El compromiso por revelar la verdad

Premio Butaca 2016 al Montaje de Pequeño Formato

 

De Stefano Massini Dirección Lluís Pasqual Con Míriam Iscla Voces en off Miquel Cabal, Xènia Dyakonova, Lluís Marco y Manuel Nuñez Yanowsky

Una producción del Teatre Lliure

 

El 7 de Octubre de 2006 se consumó el asesinato de la periodista rusa Anna Politkóvskaya en Moscú.
Periodista valiente y comprometida, centró gran parte de su trabajo en contar al mundo entero lo que estaba ocurriendo en Chechenia, denunciando las constantes violaciones de los derechos humanos y los abusos que se cometían en este pequeño país del Cáucaso. En sus reportajes, dio voz a aquellos a los que se había intentado silenciar, narrando las más terribles crueldades de un conflicto sádico y sanguinario que persiste desde hace años.
Anna Politkóvskaya nunca cedió ante las amenazas y las presiones a las que se vio sometida en sus años de duro trabajo. Con el tiempo se convirtió en una molestia demasiado grande, para los gobiernos chechenos pro rusos y para las autoridades del Kremlin, como analista lúcida y crítica con su política. La búsqueda de la verdad y la justicia le creó enemigos muy poderosos e, incluso el actual presidente checheno pro ruso, Ramzan Kadírov la había amenazado de muerte, tal como ella misma manifestó en alguno de sus artículos.  Por eso su muerte abrió tantas dudas sobre quién podía estar detrás de su asesinato.
Han sido muchas las personas y las entidades de todo el mundo que han condenado este asesinato y que han exigido a las autoridades competentes de sus países que presionen al gobierno ruso para que se aclaren las circunstancias de su muerte y se castigue a los culpables. En España se consiguió que el Congreso aprobara por unanimidad, el 18 de Octubre de 2006, una resolución de condena del asesinato de Anna Politkóvskaya. La Proposición no de Ley instaba al Gobierno a exigir a Rusia una investigación internacional e independiente para aclarar el crimen de la periodista.

 

Dossier informativo

Galería fotográfica

 

                

Duración: 70 minutos aprox.

 

Encuentro con el público después de la función

 

Con la entrada de este espectáculo, descuento en la consumición del Café Niza, antes y después de la función

Tuberías

Dic 30

Lorca Tango

Ene 19

Troyanas

Feb 9

Tijuana

Mar 7

El Drogas

Mar 9

Cine

Mar 16

Smoking Room

Mar 24

Lulú

Abr 14

Tosta

Abr 27

El Funeral

Abr 29

Gustavia

May 11

Caligula

May 25