Año 2017
26eneal28ene

Una mirada contemporánea para un clásico

José Padilla, uno de los dramaturgos más sorprendentes del momento, firma esta obra de la compañía Inextremis Teatro, Premio Gayarre al Proyecto Escénico 2017 organizado por el Teatro Gayarre y el Gobierno de Navarra. Este espectáculo pretende abordar un texto clásico desde una mirada contemporánea, con ...

 

 Teatro

Horarios

Jue - 26/01/2017
20.00h
Vie - 27/01/2017
20.00h
Sáb - 28/01/2017
20.00h

Precios

Sala16 €
Palco8 €
Más información

MEDIDA POR MEDIDA

¡¡ESTRENO!!

PREMIO GAYARRE al Proyecto Escénico 2017

 

In Extremis  Teatro De William Shakespeare Versión y dirección José Padilla Ayudantía Ana Maestrijuan Con Txori García Uriz, Leire Ruiz, Oier Zuñiga, Iratxe García Uriz, Juan San Segundo Espacio escénico Koldo Tainta Diseño vestuario Sandra Espinosa

 

José Padilla, uno de los dramaturgos y directores de escena más sorprendentes del momento, firma esta obra de la compañía Inextremis Teatro, Premio Gayarre al Proyecto Escénico 2017 organizado por el Teatro Gayarre y el Gobierno de Navarra.

Este espectáculo pretende abordar un texto clásico desde una mirada contemporánea, con la intención de lanzar al público cuestiones tan de peso y tan sostenidas en la historia como la corrupción, la justicia, el chantaje sexual o el poder.

Nos encontramos en Viena. El Duque, regente de la ciudad abandona ésta y otorga el poder a Ángelo para que aplique las leyes severas que están en desuso. Claudio será el primero en sufrir la dureza de la ley, pues ha dejado embarazada a Julieta y en dos días le cortarán la cabeza. Sólo Isabel, su hermana, una bella novicia, puede hacer cambiar la ley entregando su virginidad al deseo de Ángelo.
Un gobierno corrupto, una ciudad asfixiante, cárceles, burdeles, justicia, Dios, el sexo y la muerte son algunos de los temas propuestos por Inextremis y Jose Padilla en esta versión de "Medida por Medida" de Willian Shakespeare. Revivimos este maravilloso texto escrito hace 400 años y lo trasladamos a hoy. La vigencia indudable de sus palabras, enfrentan al público ante cuestiones universales como la justicia, el poder o el chantaje sexual.

 

JOSÉ PADILLA es licenciado en Arte Dramático por la RESAD. Le ha sido concedido el Premio Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España 2013 y el Premio Réplica a mejor autoría canaria por su obra "Porno Casero". Ha traducido y adaptado "Reventado" de Sarah Kane o "Have I none [Otro no tengo]" de Edward Bond. Entre sus títulos originales encontramos "En el cielo de mi boca" o "Cuando llueve vodka". En la primera edición del certamen Almagro Off presenta su dramaturgia "Malcontent" que obtiene una mención especial del jurado. En 2012 estrena una versión de "Enrique VIII" de William Shakespeare en el Globe Theatre de Londres. Su adaptación de "La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde, llevada a cabo junto a Alfredo Sanzol, producida por el Teatro Gayarre, fue nominada a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max.  Recientemente ha dirigido su propia adaptación de "La isla púrpura" de Mijáil Bulgákov para Buxman y Kamikaze Producciones. En abril de 2016 se estrena su versión de "Trabajos de amor perdidos", producción de Fundación Siglo de Oro y el Globe Theatre de Londres.

             

Dossier informativo

Galería fotográfica

 

Duración: 90 minutos aprox.

 

 

Encuentro con el público después de la función